Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, dijo este jueves que el joven fallecido ayer en Altamira recibió un fuerte golpe en el pecho, no en la cabeza.

“Más temprano habíamos reportado una persona de 58 años con una herida en la cabeza, remitida a un hospital fuera de peligro”, explicó en entrevista ofrecida a Globovisión.

Además, indicó que Juan Pernalete, que tenía 20 años de edad, no presentó evidencias de disparos de perdigón o de bala.

“Una vez que el paciente llega a Salud Chacao se le aplicó terapia de reanimación, la cual no dio fruto”, indicó.

Lo que se maneja, por el momento, es que el estudiante de la Universidad Metropolitana recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.

Anoche, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró en Venezolana de Televisión que Pernalete murió por un traumatismo cerrado de tórax.

“Ellos (la oposición) acusaron a la Guardia Nacional. Le dieron un golpe con algo, con algo sumamente contundente. Acusaron a la GNB y la GNB estaba recontra lejos del sitio”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!