La marcha opositora en Valencia, estado Carabobo, llegó hasta la sede regional de la Defensoría del Pueblo de forma pacífica. La movilización partió desde la mañana de este miércoles en la avenida Bolívar hasta la Andrés Eloy Blanco, donde se encuentra el recinto.

La actividad fue encabezada por varios líderes opositores, entre los que se encontraba Enzo Scarano, alcalde del municipio San Diego.

En la Defensoría consignaron un documento en el que exponen las causales de faltas graves en las que incurrieron los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ. Además, exigen una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron el acceso al recinto del Estado en la avenida Andrés Eloy Blanco. Obstaculizaron la vía con los equipos antimotines. Sin embargo, se permitió el paso de la dirigencia opositora y la jornada se mantuvo pacífica.

Los ciudadanos compartieron imágenes en Twitter de la situación en el estado Carabobo.

Entre las exigencias de los manifestantes está la remoción de los magistrados del TSJ, la apertura del canal humanitario, la liberación de los presos políticos, la realización de elecciones y respeto a la Asamblea Nacional.

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!