Militantes de Primero Justicia (PJ) se reúnen en la Plaza Brión de Chacaíto para mostrar su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no permitirles ir a reparo.

Al lugar asistieron militantes y figuras políticas del partido como los diputados Julio Borges, Miguel Pizarro, Yajaira Forero y Jorge Millán, Así como el ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

El secretario organizacional nacional de PJ, Edinson Ferrer, leyó un comunicado llamado “La rebelión de los 30 millones” en el cual indicó que ahora el partido estará en cada rincón, cada barrio y cada calle del país.

“Ayer en la noche en una reunión sobrevenida cambiaron las reglas del juego ya con el juego en proceso. En vez de darle cumplimiento al cronograma establecido, cambiaron las reglas del juego para sacarnos de la barrera de la validación. Le queremos decir al país que hoy estamos más fuertes que nunca como institución. No será la dictadura menguada de Nicolás Maduro la que acabará con Primero Justicia ”, indicó Ferrer desde Chacaíto.

El parlamentario Julio Borges también explicó que no es un día de tristeza si no de reafirmación. Agregó que la decisión del CNE se debe a que su partido “no se doblega”.

“Esto se inventó de la nada simplemente porque saben que Primero Justicia y Voluntad Popular son partidos que no se doblegan. Vamos a continuar luchando como lo hemos hecho siempre hasta que en Venezuela haya libertad y haya justicia”, dijo.

Borges explicó que un decreto nunca va a apagar a su partido sino que, por el contrario, les da más fuerza y claridad de que van a salir adelante. «Este no es un día de derrota, es un día de reafirmación. PJ representa ese deseo indetenible de cambio que cada venezolanos va a tener», aseguró.

Por su parte, Carlos Ocariz, informó que en la actualidad todas las instituciones del país están «más podridas que nunca». Agregó que su partido seguirá luchando por el rescate de la democracia y el bienestar de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!