Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, expresó que el país está a tiempo de evitar más muertes por la crisis actual si abre el canal humanitario, la principal exigencia de la movilización de este lunes.

El legislador aseguró que hay “toneladas” de insumos a la espera del canal humanitario para ser ingresados en Venezuela.

“Debemos ser la gota que rompa la piedra por su constancia. El cambio no debe ser solo político sino social”, expresó Pizarro en la “Gran Marcha por la Salud y la Vida”.

La movilización es encabezada por médicos y pacientes. El diputado criticó que un adolescente de 15 años falleció hoy por la falta de un antibiótico.

“Hoy estoy aquí no como diputado sino por mi hermana que sufre de un tumor cerebral (…) Hoy marcho por mi hermano que es diabético”, comentó en una entrevista a VIVOplay.

Agregó que sus familiares no consiguen los medicamentos por la escasez ocasionada por las regulaciones del gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!