En la sede del Zonal 21, antiguo Comando Regional de la Guardia Nacional, permanecerán los dos militantes y el dirigente de Primero Justicia, detenidos el pasado 19 de abril tras la marcha convocada por la oposición, mientras consignan en tribunales y verifican los fiadores exigidos para concederles la libertad.

En audiencia celebrada este viernes, la jueza 1ra en funciones de control, Jessika Moros, el ministerio Público solicitó medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad para Gustavo Gandica,  Ciro Rodríguez y César Castro quienes fueron detenidos, según voceros militares que los aprehendieron, por presunto financiamiento de acciones terroristas.

La jueza ordenó la presentación de dos fiadores por cada uno para verificarlos y establecer un acta de compromiso. De esta manera se procederá a expedir la boleta de excarcelación para pasar al régimen de presentación.

Aunque voceros políticos aseguraron que Gandica, Rodríguez y Castro ya estaban en sus casas, estos permanecerán en la referida unidad militar mientras se materializa la medida de comprobación de fiadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!