Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció este lunes que miembros de la asamblea nacional constituyente se hicieron pasar por periodistas para participar en la sesión de la Unión interparlamentaria (UIP).

“Ellos no pudieron estar sentados donde nos encontrábamos los diputados. El mundo civilizado reconoce como único poder legítimo a la Asamblea Nacional (AN). En presencia del mismo Putin se reconoció la legitimidad de la AN”, dijo. 

Solórzano expresó durante una rueda de prensa que la UIP le informó que las credenciales que le había dado a los «constituyentitas» fueron revocadas por usurpar funciones de periodistas.

“Da vergüenza, debemos decirles en nombre del país que nos perdonen porque entraron coleados. Los venezolanos no somos así”, indicó.  

La parlamenta informó que la UIP acudirá a Venezuela para conocer la situación en la que se encuentra el país, debido a que ahora la organización estará presidida por la mexicana Gabriela Cuevas. Destacó que Cuevas está comprometida con la democracia de la nación.

“Esto es importantísimo porque es la primera vez que la UIP considera un problema como el venezolano debido a que su agenda es enfocarse en los problemas macros», señaló. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!