Alrededor de las 11:00 am, la sede de la Policía de Sucre recibió a Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, quien compartió con funcionarios, vecinos y medios de comunicación los logros de su gestión en el ayuntamiento. Los presentes se levantaron de sus asientos y entonaron el Himno Nacional.

“En el municipio Sucre llegamos trabajando y nos vamos trabajando”, fueron las primeras palabras del líder opositor. Durante casi nueve años estuvo al frente de la Alcaldía y disminuyó 32% la cifra de homicidios en su jurisdicción, dijo Ocariz con orgullo y satisfacción.

El alcalde iniciará este viernes 22 de septiembre la campaña para las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre, en las que disputará la Gobernación de Miranda.

Este jueves el alcalde tuvo una agenda ajustada de actividades, constató El Nacional Web en un recorrido con el funcionario. Se propuso trabajar hasta el final de la jornada para realizar una obra cada hora, antes de separarse del cargo.

Con voz segura y con regocijo en el rosto, compartió que la Policía de Sucre realizó 250 verificaciones a ciudadanos, instaló 1.200 puntos de control rotativos, recuperó 2.057 vehículos, 1.050 incautaciones de droga y aprehendió a 12.300 personas en flagrancia.

Al culminar el acto abordó un vehículo para trasladarse hasta el siguiente punto. Los empleados de la Alcaldía, por su parte, tenían sentimientos encontrados: estaban felices por los futuros cambios y melancólicos por el final de una etapa.

Guardián en Línea

Este jueves se activó el programa Guardián en Línea, una herramienta que ayudará a los vecinos del municipio Sucre a realizar denuncias y facilitar la medición de delitos.

“Sabemos que no hay suficientes policías en nuestro país para cubrir todas las necesidades, por eso debemos ser más efectivos con los recursos que contamos”, expresó el director de Polisucre, Manuel Furelos.

El funcionario insistió en que se debe denunciar “desde lo micro, para evitar lo macro”.

“Para nosotros esta es una herramienta de trabajo porque nos hace visualizar qué es lo que sucede en el municipio”, agregó Furelos.

El sistema funciona a través de un portal web. Se debe ingresar y seleccionar el botón Guardián en Línea, el ciudadano encontrará varias opciones de denuncias y recibirá orientación sobre los pasos para concretar el reporte.

Aumento salarial

La primera acción de Carlos Ocariz como alcalde, hace nueve años, fue duplicar los sueldos. Los trabajadores tenían cuatro años sin recibir un incremento. Esto se logró gracias a los vecinos, cuerpos de seguridad del estado Miranda y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.

“Fueron nueve años fantásticos en cuanto a trabajo, resultados y aprendizaje”, expresó Ocariz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!