María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, calificó como mártir a Fernando Albán, concejal del municipio Libertador que murió en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter la dirigente de oposición también aseguró que Albán fue un ciudadano que dedicó su vida a luchar por la libertad de Venezuela.

“Hoy Venezuela entierra un mártir. Un hijo, esposo, un padre, un gran ciudadano. Un hombre que dedicó su vida a luchar por la libertad de su país», señaló

Además, Machado dijo que el nombre del concejal perdurará en la historia. “Fernando, la historia reconocerá tu entrega y tu nombre estará en los libros de nuestros niños. Conquistaremos la libertad y habrá justicia”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!