Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Bloque Parlamentario 16 de Julio (F16J), indicó este martes que se contabilizaron más de 3.200 casos de violación a la libertad de prensa durante los últimos 10 años en Venezuela.

“Existe una política de veto y censura, porque el gobierno intenta desesperadamente cumplir con el plan de hegemonía comunicacional, expresado en el plan de la patria. Pero estos no sólo son estadísticas, son venezolanos que sufren la violencia y la represión del régimen”, señaló el parlamentario durante su intervención ante la AN.

El coordinador general del partido Convergencia, de Yaracuy, recalcó que los medios de comunicación del país cierran, a su juicio, debido a la discriminación y censura por parte del gobierno nacional y de la Corporación Editorial Alfredo Maneiro.

Puntualizó que se registraron 1.022 violaciones a la libertad de expresión solo en 2017, y se solidarizó con los periodistas y trabajadores de la prensa que son despojados de sus documentos de identificación o incluso son perseguidos y detenidos mientras realizan su labor informativa.

El parlamentario, en nombre de la F16J, instó a los demás diputados a luchar contra las persecuciones a la prensa y exigió que se cumplan los derechos humanos expresados en el pacto de San José y en los artículos 57 y 58 de la Constitución.

Con información de Nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!