Más de 300 mujeres líderes de diferentes partes del mundo y de distintas profesiones, agrupadas en la iniciativa Mujeres por la Democracia (Midea), consignaron este martes un documento en el que respaldan a María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela.

“Denunciamos de manera particular, los renovados intentos del régimen que gobierna a Venezuela de acallar a una de la más notables lideresas de la oposición política (…) por lo que ella representa y por el temor que le tienen, el régimen que gobierna está amenazando la libertad e integridad de María Corina Machado, y debe saber ante ello. nuestros ojos mirarán más que nunca y nuestras voces se escucharán más fuertes y potentes”, reza el documento.

El respaldo fue una iniciativa de Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica, en la que participaron mujeres como: Patricia Bullrich, ministra de seguridad de la nación Argentina, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, Paola Holguín, senadora ante el Congreso de Colombia, Vanessa Neumann, escritora estadounidense, Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá, Gabriela Montero, pianista venezolana, periodistas, diputadas, empresarias, entre otras profesionales.

Machado agradeció el respaldo dado e indicó que, a su juicio, es un llamado a todos los regímenes del mundo de que donde haya una vejación o un atropello, ahí estará una mujer.

El apoyo se da luego de que Bloomberg, medio estadounidense, realizara un reportaje en el que reveló detalles sobre el clima actual dentro del mundo militar en el que señalan que la dirigente opositora tiene unos índices de aprobación muy altos entre los castrenses.

María Corina denunció que el gobierno pretende acusarla de magnicidio y de otros supuestos delitos. La coordinadora de Vente Venezuela ha alertado en reiteradas ocasiones persecución por parte de Maduro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!