Alfonso Marquina, diputado ante la Asamblea Nacional, afirmó que el Consejo Moral está en la obligación de abrir el procedimiento para la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Asimismo, sostuvo que Tarek William Saab, como Defensor del Pueblo es el primero que debe proceder.

«El pueblo de Venezuela quiere que se restituya la Constitución. No puede ser que unos Magistrados hayan cometido delitos y quede impune, es como si un ladrón robe a un banco y cuando lo captura devuelve el dinero y no hubo robo. Hay que restablecer el orden constitucional y eso empieza con la destitución de los golpistas magistrados del Tribunal Supremo de Justicia», enfatizó el parlamentario. 

Marquina reiteró que el presidente Maduro es el primero en irrespetar la Constitución, igual que algunos miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y el TSJ, razón por la cual los venezolanos están en las calles.

«No vamos a abandonar las calles, el tiempo que sea necesario manifestaremos de manera democrática y constitucional hasta que se recupere el Estado de derecho», agregó.

Expresó su rechazo a la represión por parte de funcionarios de seguridad. A su juicio, esta actitud,  demuestra el carácter dictatorial de Maduro. 

«El pueblo está pidiendo democracia, voto, constitución, no estamos pidiendo balas ni perdigones. El pueblo está muriendo de hambre, mientras el presidente gasta dinero comprando fusiles», dijo.

Finalizó asegurando que los venezolanos sí quieren un diálogo, pero en las urnas electorales para que se expresen y decidan el futuro del país.

Información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!