Alfonso Marquina, diputado y miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que las sanciones financieras de Estados Unidos contra el gobierno no afectarán al pueblo directamente como lo han hecho desde hace años las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro.

“Todas las acciones que ha aplicado el gobierno de Estados Unidos solo tienen efecto dentro de ese territorio. El bloqueo financiero que yo pido que se desmonte es el que le hacen al pueblo. El gobierno tiene años bloqueando financieramente al venezolano con sus políticas erradas”, indicó Marquina en una entrevista para Globovisión.

El parlamentario explicó que los ciudadanos tienen muchas restricciones para hacer cualquier tipo de actividad comercial o financiera en el país. “Hace pocos meses se implementó un nuevo cono monetario que ya está devaluado. El billete de mayor denominación es de 20.000 bolívares y ahora con eso solo compras un kilo de arroz. Cuando un venezolano va a un banco y quiere sacar una tarjeta le dicen que no hay material, si quiere pagar con tarjeta en un local le dicen que no tienen punto de venta porque la banca no cuenta con ellos y finalmente, si va a retirar efectivo en el banco no le dan o limitan el retiro porque no hay suficiente efectivo”.

El legislador respondió a las críticas de dirigentes oficialistas, quienes alegan que la actividad económica tuvo una recaída durante los más de 100 días de protestas. “Es una nueva excusa del gobierno, ese gobierno que hace meses decía que necesitaba un decreto de emergencia económica. Ahora también usarán las sanciones de Trump como excusa para no levantar la economía”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!