Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, rechazó este miércoles las declaraciones del ex gobernador de la entidad, Henri Falcón.

Mediante Twitter, el parlamentario criticó que Falcón responsabilizara a Primero Justicia (PJ) por su derrota en Lara. Marquina sostuvo que fue un error que el dirigente de Avanzada Progresista desestimará un fraude electoral.

“No me causa sorpresa lo dicho por Henri Falcón, después de excusar a los fraudulentos del Consejo Nacional Electoral (CNE) le echa la culpa a PJ de su derrota. Habla de contradicciones y él dice que no hubo fraude, pero Lara es el segundo estado con más reubicaciones ilegales de centros de votación”, expresó.

Marquina recalcó que su partido apoyó la candidatura de Falcón a pesar de las irregularidades cometidas por parte del CNE y lo invitó a un debate público.

“Qué fácil echar la culpa a quien te apoyó a pesar de las diferencias y liberar de culpas a quien roba al pueblo el derecho a elegir. En Lara hay razones que hicieron que la gente no votara o votaran en contra. Cuando quieras las discutimos en público”, puntualizó.

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!