Marialbert Barrios, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se desmarcó este viernes de las acciones vandálicas ocurridas anoche en distintos sectores de Caracas.

“Siempre hemos condenado la protesta violenta. Condenamos el vandalismo que viola la propiedad privada. Sí sabemos que ha habido irregularidades en distintas zonas de Caracas: El Paraíso, la avenida Victoria, El Valle, pero estamos ajenos y lejanos de este tipo de agenda”, indicó en entrevista a Globovisión.

Recalcó que la lucha de la oposición se lleva a cabo en el marco de la Constitución, en búsqueda de restituir el orden democrático.

Asimismo indicó que las manifestaciones de la oposición no se han generado solo porque el Tribunal Supremo de Justicia despojó a la Asamblea Nacional de sus competencias, sino por asuntos como el presupuesto universitario o el llamado a elecciones.

Barrios afirmó que la violencia, incluso los gestos y la postura, provienen del oficialismo, del presidente Nicolás Maduro.

Este jueves, luego de la masiva manifestación que llevó a cabo la oposición, hubo actos de vandálicos y enfrentamientos con cuerpos de seguridad del Estado en sectores como El Paraíso, El Valle, la avenida Victoria, Baruta, Santa Mónica, Guatire, San Martín, La Urbina, Palo Verde, Coche, Santa Fe, Montalbán, Los Símbolos, la Candelaria y Terrazas del Ávila.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!