María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró que la salida a la crisis política y económica que atraviesa el país no será mediante la vía electoral mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) sea manipulado por el gobierno nacional.

“Venezuela está clarísima después de los ocurrido el domingo. Mientras exista un CNE controlado por el régimen, no hay salida electoral. Por ahí no es. Es la lucha de la fuerza de la organización en una nueva unidad ciudadana que les abra los brazos a todos los venezolanos. Que deje atrás los cogollos y que cumpla con el mandato del 16 de julio”, expresó a El Nacional Web.

Machado destacó que esta nueva propuesta debe incorporar a todos los sectores de la sociedad y debe hablarle con trasparencia al país.

La coordinadora de Vente Venezuela rechazó los resultados de los comicios regionales y exigió que la Asamblea Nacional designe nuevos rectores del CNE y cumpla con el mandato establecido el 16 de julio en el plebiscito organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Venezuela nació y se creó para ser libre. El mundo sabe que esos resultados no son verdad. Hoy aquellos que no quieren aceptar que son mayoría deben entender que están desconociendo el sacrificio del pueblo de Venezuela”, expresó.

La dirigente opositora pidió a la ciudadanía mantener la esperanza y reconocer que la lucha de calle, a su juicio, tuvo logros que no se pueden dejar a un lado.

“Miremos todo lo que hemos logrado, miremos la fuerza que tenemos y como hemos logrado que el mundo nos acompañe. Hemos logrado mucho y es la hora de terminar la tarea”, sostuvo.

“La salida es rebelarse”

María Corina Machado explicó que en Venezuela hay una dictadura y la salida es “rebelarse”. Señaló que no se puede responsabilizar a los ciudadanos de errores de la dirigencia opositora.

 “La calle fue la que hizo que el mundo reconozca la situación de Venezuela. Ya basta de echarle la culpa a la gente por errores de la dirigencia. Los venezolanos están decepcionados”, aseveró.

Recalcó que no acudirán a comicios electorales convocados por el Poder Electoral. Afirmó que sería inadmisible si alguien decide acudir a elecciones de alcaldes e invitó al jefe de campaña de la MUD Gerardo Blyde y varios dirigentes a sumarse a una “unidad verdadera”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!