La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado,  respaldó el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que rechaza la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

“La Iglesia Católica venezolana fue visionaria y advirtió carácter totalitario del régimen. Con lucidez y coraje ha defendido a los ciudadanos”, indicó la dirigente de oposición en su cuenta de Twitter.

La CEV emitió un comunicado en donde exige al mandatario nacional cumplir con la Constitución y no reformarla. “La propuesta Presidencial de una Asamblea Constituyente sectorizada para la reforma de la Constitución es innecesaria y resulta peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano integral y para la paz social, pues el objetivo fundamental de dicha Asamblea es ‘constitucionalizar’ el ‘Estado Comunal’”, expresaron en el documento. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!