Mientras una campaña presidencial se acerca a su fin en Venezuela, otro mensaje no electoral franquea el país por estos días: el de la renuncia forzada del jefe del Estado y candidato a la reelección del 20 de mayo, Nicolás Maduro.

EFE acompañó a la dirigente María Corina Machado, en un recorrido por el estado Monagas para constatar la actividad contra el proceso electoral en puertas.

Este año, aseguró a EFE la ex diputada, «ha habido un quiebre» en la sociedad venezolana y en su polarización política a consecuencia de la crisis económica.

Mientras cuatro hombres decidieron postular sus nombres para enfrentar a Maduro en las urnas, en una contienda considerada fraudulenta por la mayoría de la oposición y parte de la comunidad internacional, Machado aceleró su gira nacional pues, pregona, «el día del quiebre definitivo de la dictadura está cerca».

Machado ha visitado 14 de 23 estados en los últimos tres meses, según sus cuentas, y ha participado en un centenar de actividades en lo que va de año para reiterar que la única opción es «desalojar del poder por la fuerza» a Maduro.

Al usar estos términos la opositora aclaró que no habla de una lucha armada sino de sumar «fuerzas ciudadanas contra el régimen».

Explicó que la solicitud de la dimisión está apoyada por decenas de gobiernos que rechazan las elecciones  del 20 de mayo, «la fuerza internacional», lo que deja un espacio vacante y necesario en este camino: el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La dirigente de Vente Venezuela llevó esta semana su propuesta al estado Monagas y logró que cientos de personas escucharan sus argumentos para abstenerse de participar en los comicios de mayo y el por qué está convencida de que la salida a la crisis sí será electoral pero luego de remover a Maduro de la primera magistratura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!