La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció en su cuenta de Twitter que el gobierno venezolano habría emitido una orden de aprehensión en su contra.

«Señor, Nicolás Maduro, ya se lo dije y se lo repito: estoy donde siempre he estado, en la calle, con los venezolanos. Esto no nos detendrá», aseguró la dirigente opositora.

La presunta orden indica que entre los motivos para la aprehensión figurarían: Instigación para delinquir, intimidación pública, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles, lesiones graves , homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles en grados de frustración y terrorismo.

La jefa de prensa de Machado, Claudia Macero, indicó en declaraciones a El Nacional Web que la dirigente opositora publicó la foto de la supuesta orden de aprehensión en su cuenta de la red social para alertar a los venezolanos sobre una posible detención.

Macero indicó que entre las razones que maneja la dirigente para creer que la orden es falsa están: Que la orden tiene fecha de caducidad, que está impresa a color, que desde la fecha que fue emitida (20 de abril) Machado ha aparecido en varios actos públicos y que nos encontramos en el año N° 206 de independencia venezolana no el 205.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!