María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, pidió a los ciudadanos de Venezuela intensificar la protestas tras los anuncios económicos hechos por el presidente Nicolás Maduro, los cuales consideró como una devaluación brutal y un ataque final para el control político.

«A todos los venezolanos les pido que intensifiquemos la protesta que ya está en la calle, que gritemos más duro, que salgamos con más fuerza», dijo Machado en referencia a las pequeñas manifestaciones que se registran en el país por la grave crisis económica.

En un audio publicado en su cuenta de Twitter indicó que es la hora del desconocimiento y la desobediencia. Pidió al Parlamento convocar «de inmediato a sesiones extraordinarias» ante los anuncios económicos.

Entre el conjunto de medidas anunciadas por Maduro destacó una reconversión monetaria que comienza el lunes y con la cual se le eliminarán cinco ceros al bolívar.

También está el aumento del salario mínimo de los trabajadores hasta un precio 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 dólares o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales de referencia en el país.

Para Machado, con estas medidas Maduro ha resuelto acabar con los bienes, empleos y la libertad de los venezolanos, pues asegura que son para el control político y social.

Asimismo, pidió a los empresarios, comerciantes y productores del campo cuidar sus empleos y empresas porque asegura que estos anuncios requerirán aún más unión, «más heroísmo y más sacrificio».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!