María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, aseguró este jueves que el país revive actualmente los hechos del 23 de Enero de 1958, cuando los venezolanos derrocaron la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Así respondió en una entrevista a CNN, cuando le preguntaron cómo terminaría este gobierno.

“Este régimen va a la deriva y lleva a Venezuela al colapso. Estamos viviendo los días más peligrosos y delicados”, expresó Machado.

La líder opositora señaló que el gobierno actual es “un pacto de mafias”, corrupto, totalitarista y con vínculos con el narcotráfico.

A su juicio, la situación amerita que la comunidad internacional adopte posiciones firmes. Denunció que el presidente Nicolás Maduro envía grupos paramilitares a disparar contra manifestantes.

También aseguró que las represiones a las marchas opositoras han unido a los actores políticos de la oposición. Además, sostuvo que los ciudadanos, los gremios y la Iglesia conocen que el cambio es impostergable y que requiere una unidad.

Por último recordó la declaración de Luisa Ortega Díaz, fiscal general, en la que reconoció que hubo una ruptura del orden constitucional cuando el Tribunal Supremo de Justicia asumió las competencias de la Asamblea. Agregó que hay manifestaciones “no tan públicas” produciéndose en los entes del Estado, como, por ejemplo, la deserción de empleados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!