María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, instó este jueves a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, a asumir la Presidencia de la República luego de que el dicha institución desconociera a Nicolás Maduro como mandatario nacional. 

«El país está esperando de ustedes acciones firmes. Estamos esperando que asuma la Presidencial de la República. Estaremos allí a su lado asumiendo las consecuencias», dijo Machado en una entrevista para NTN24

Alegó que la directiva del Parlamento debe apegarse a lo dictaminado en la Constitución y que cuenta con el apoyo de la Comunidad Internacional y los ciudadanos para que tome acciones ante el vacío del Poder Ejecutivo. 

«Que asuman su responsabilidad. Eso espera la comunidad internacional y los venezolanos. En este momento no lo la está asumiendo cuando deben hacerlo. Frente a un régimen de esta naturaleza no se puede vacilar, hay que desafiar, desobedecer. Hay respaldo total a la Asamblea Nacional de asumir el vacío de poder, ocupando ese espacio. No es momento de eufemismo, de vacilaciones, de fórmulas dubitativas», apuntó la dirigente opositora. 

El Poder Legislativo convocó un cabildo abierto este viernes en el Guaidó aseguró que se apegará al cumplimiento de los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, pero no indicó directamente si asumiría la Presidencia del país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!