Política

María Corina Machado envió un mensaje a gobiernos de Argentina e Israel

La coordinadores de Vente Venezuela señaló que la gestión del gobierno venezolano generará secuelas en la comunidad judía que vive en el país

María Corina Machado

Vente Venezuela

Por EL NACIONAL WEB

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, envió este martes una carta al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que asegura que el gobierno de Venezuela tendrpa secuelas importantes en la comunidad judía del país.

La dirigente agradeció al gobierno argentino por su apoyo, luego de que formara parte de los nueve países que firmaron el informe presentado por la Oorganización de Estados Americanos en el que se estableció que Venezuela necesita protección internacional.

Machado señaló que el ataque sistemático y generalizado por parte de Maduro no solo afecta a la población venezolana, sino que también representan una amenaza para otros países.

“Su naturaleza criminal, estrechamente ligada al narcotráfico y al terrorismo, representa una amenaza real para otros países, entre ellos, y muy especialmente para Israel”, se lee en la misiva.

La opositora sostuvo que el gobierno de Maduro mantiene relación con Irán y grupos extremistas que ponen en situación de amenaza a Israel.

Machado reiteró que su decisión de solicitar apoyo a los principales líderes del mundo pretende generar un cambio en el país. “Estoy convencida de que la comunidad internacional, conforme a la doctrina de responsabilidad de proteger, está llamada a dar a los venezolanos el apoyo necesario para generar el cambio de régimen que urge con miras a restablecer la seguridad nacional e internacional”, agregó.

Con información de nota de prensa