María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, manifestó que no participará en las elecciones regionales del 15 de diciembre.

La dirigente pidió a la población no interpretar su decisión como un llamado a abstención.

“No voy a votar, pero considero que cada venezolano debe hacer lo que le indique su conciencia“, dijo en exclusiva con el Diario Avance.

Indicó que una de las razones por las cuales no participará en las elecciones es porque el mismo fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que las reuniones de diálogo con el gobierno son una farsa. Aclaró que cree en un diálogo, pero “uno verdadero”.

“El diálogo de verdad es el de la negociación real. No creo en el diálogo de engaño o el de una farsa que lo que busca es darle oxígeno a este gobierno. Siempre hemos alertado el riesgo que representa hacer negociaciones a espaldas del país. Queremos conocer la verdad, que nos hablen de manera frontal, con transparencia”, explicó.

Sobre la candidatura de Carlos Ocariz en Miranda, opinó: “Yo lo respeto, lo estimo, pero a él le recuerdo que primero es lo primero, tenemos que librarnos de este régimen”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!