María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, denunció que le impiden viajar en avión hacia Nueva Esparta, donde este miércoles tenía previsto participar en actividades de calle en la entidad.

Relató que se trasladó hasta al aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía para tomar un vuelo hacia Nueva Esparta. En el lugar le informaron que debido a un hackeo de la página de la aerolínea Laser, resultaron afectados tres pasajeros: dos personas de su equipo y ella.

“Además del hackeo selectivo nos dicen que está bloqueado el sistema y no podemos comprar otro pasaje. La solución que me dan es que compre un boleto en Conviasa, pero resulta que ni Conviasa ni  Aeropostal me venden pasajes desde hace 3 años”, advirtió.

Pidió disculpas a los ciudadanos de Nueva Esparta porque no podrá participar en las actividades previstas para el día de hoy.

“No importan los obstáculos que nos pongan, no importa lo lejos que lleguen las presiones del gobierno. Seguiremos en la calle”.

Aseguró que pronto viajará a Nueva Esparta y seguirá recorriendo el país.

“Me iré en lancha, pero voy a estar con ustedes muy pronto y voy a seguir recorriendo todo el país (…) Falta poco, esta dictadura va salir y vamos a vivir en libertad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!