Richard Mardo, dirigente de Primero Justicia en el estado Aragua, denunció que hubo una situación de “violencia armada” el domingo para impedir que el centro electoral de Paya continuara abierto.

“Ayer en el centro de Paya, donde José Ramón Arias ganaba ampliamente, se generó violencia armada para impedir que siguiese abierto (…) Esta situación, que obligó a cerrar el centro y que nos hizo impugnar la elección allí, pretende ser desconocida por Ismael García”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Señaló que García, candidato por Acción Democrática y por el Movimiento Al Socialismo, fue el responsable del incidente. Indicó que el parlamentario pretendía arrebatar la victoria a Arias, abanderado por PJ a las elecciones primarias.

“Ismael recurrió a prácticas, que tanto rechazamos al PSUV, para arrebatar una victoria clara que el pueblo de Aragua le dio a Arias”, agregó. 

“Que no quede dudas al pueblo de Aragua, José Ramón Arias es el candidato de la Unidad para derrotar al madurismo”, aseguró Mardo.

Por último agregó: “Exigimos a la comisión electoral respetar la voluntad expresada ayer por Aragua y proclame a José Ramón Aragua como corresponde”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!