Los simpatizantes de la oposición en Bolívar que se propusieron marchar hasta la Defensoría del Pueblo lograron entregar a la institución un documento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que piden la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El diario Correo del Caroní informó que hubo poca presencia de funcionarios de la Guardia y de la Policía en la sede de la Defensoría, situada en Puerto Ordaz.

La movilización transcurrió con normalidad y sin impedimentos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Sin embargo, algunos negocios cerraron sus santamarias por temor a disturbios.

En la marcha, que partió desde la redoma Chilemex, también hubo participación de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello.

Ayer Tarek William Saab, defensor del Pueblo, denunció que él y su familia están siendo amenazados por un sector de la Asamblea Nacional, luego de que diputados le otorgaron un lapso de tres días para que permita la remoción de los magistrados del TSJ. 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!