La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una movilización por la educación en Nueva Esparta, que tuvo como punto de llegada la sede de la gobernación de la entidad.

La marcha partió, en horas de la mañana, desde la plaza Bolívar de La Asunción. La movilización estuvo liderada por el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Javier Díaz y una comisión de la Unidad.

Al llegar, los manifestantes se encontraron con un piquete de la policía estadal que le impedía el acceso a la gobernación. Luego de la mediación de los dirigentes políticos, la comisión logró ingresar a las instalaciones para exigir el cumplimiento y respeto a la Constitución.

Los manifestantes que se quedaron a los alrededores de la instalación gubernamental reportaron una situación tensa con los efectivos policiales. Sin embargo, no han denunciado represión por parte de los funcionarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!