Política

Maracayeros fueron víctimas de la represión por varias horas este sábado

Los ciudadanos protestaron en contra de la represión y rindieron homenaje al joven Fabián Urbina

Maracay
Por El Nacional Web

Funcionarios de la Policía de Aragua y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacaron durante varias horas a manifestantes en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua, y sus alrededores este sábado.

Los efectivos llegaron al rededor de las 2:30 pm al lugar de las manifestaciones, donde le  lanzaron bombas lacrimógenas a los ciudadanos. Además, utilizan vehículos Norinco WTC-1, conocidos como "ballenas", para disparar agua a presión a los manifestantes.

Usuarios de Twitter denunciaron que la represión afectó a pacientes recluidos en el Centro Médico Maracay. Los gases lacrimógenos también perjudicaron las actividades dentro del centro comercial Las Américas y los locales comerciales cercanos.

Adicionalmente, se conoció que un joven resultó herido frente a la panadería Danesa de Las Delicias y una señora denunció que funcionarios policiales la agredieron. "La policía me agarró y me dijo coño de madre y como pude me solté. Están acribillando a los muchachos y también hay colectivos". 

Usuarios reportaron también una situación irregular en la base del colectivo oficialista "Otro beta", donde presuntamente se produjo un incendio. 

Inicio de la movilización 

Durante la mañana de este sábado manifestantes opositores se congregaron en Parque Aragua, en Maracay, para protestar en contra del presidente Nicolás Maduro y la asamblea nacional constituyente.

“¿Y cuál y cuál y cuál constituyente? Aquí lo que queremos es un nuevo presidente”, corearon los ciudadanos en el sitio.

En la actividad de protesta también recordaron a Fabián Urbina, manifestante oriundo de Aragua asesinado en una protesta en Caracas.

La movilización de este sábado, cuando se conmemora la Batalla de Carabobo, forma parte de la nueva fase de actividades de la MUD tras haber invocado los artículos 333 y 350 de la Constitución, los cuales establecen el restablecimiento de la vigencia de la Constitución y el desconocimiento al gobierno nacional por contrariar los principios democráticos, respectivamente.

Tags