Manuel Rosales, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó que la oposición venezolana y el régimen del mandatario Nicolás Maduro deben desempolvar su última propuesta de acuerdo, actualizarla y aprobarla.

“Aquí se tiene que llegar a una negociación política que tiene que empezar por pautar las elecciones pendientes”, señaló este miércoles en entrevista para programa de la periodista Shirley Varnagy, en el Circuito Onda.

Explicó que en los últimos encuentros exploratorios, realizados días antes del 30 de julio, casi se logra aprobar un acuerdo.

“Se iba  nombrar un congresillo con 15 miembros de la constituyente y 15 miembros de la Asamblea Nacional. Se iba a nombrar un comité económico con cinco miembros del gobierno y cinco de la oposición para conseguir soluciones a la crisis económica. Se iban a liberar a los presos políticos”, detalló el dirigente opositor.

Rosales asegura que tanto sectores del régimen como de la oposición influenciaron la negociación.

“Estas reuniones fallecieron por el saboteo de factores del gobierno. Además, hay personas de la oposición que no creen en el diálogo”, agregó.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desestimó las soluciones “mágicas” que proponen otros miembros de la oposición. Aseveró que él realiza planteamientos realistas.

“Desde que salí de la cárcel dije que no se le puede decir mentiras a la gente y planteárseles soluciones mágicas. Proponer renuncias y horas ceros es parte de esto (…) A la gente hay que hablarle claro”, acotó.

Aseguró que el esfuerzo de las personas en las protestas de los últimos meses debió concluir con una negociación política exitosa.

“Tenemos que rendirle honor a quienes murieron en la lucha de los últimos meses, al igual que a los presos. Sin embargo, tenemos que tener claro que con la calle no es suficiente, porque tenía que realizarse una negociación política”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!