Un grupo de manifestantes del municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas, que se sumaron al plantón nacional convocado por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, tomó una gandola cisterna de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la atravesó en la troncal 5 de Barinas, obstruyendo el paso.

Los protestantes tomaron el vehículo de carga pesada, colocándolo en la vía que conduce hacia el estado Táchira,  impidiendo el paso por más de ocho horas, ocasionando una kilométrica cola en la arteria vial.

Los organismos de seguridad intentaron reprimir a los manifestantes pero estos amenazaron con prender fuego a la unidad de carga, que según transportaba gasolina.

Según transeúntes de la zona dijeron que esta situación pone en peligro la vida de su comunidad en Socopó, estado Barinas.

El grupo de personas encapuchadas posaron encima y alrededor de la gandola, así mismo en la parte trasera del camión cisterna fue cubierta con una bandera al revés.

Varias personas que participaron en la tranca manifestaron que esta actividad denominada el plantón se inicio desde las nueve de la mañana y se prolongó por más de ocho horas en el municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas.

Según se conoció por parte de voceros del Foro Penal en Barinas, que esta nueva protesta dejo el saldo de más de diez personas detenidas por parte de funcionarios policiales y militares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!