Política

Manifestantes resisten represión de la GNB en el distribuidor Altamira

Los efectivos de seguridad han lanzado lacrimógenas, perdigones, metras y emplean "ballenas" en contra de los ciudadanos

Altamira

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen una manifestación en la autopista Francisco Fajardo. Los ciudadanos intentaban movilizarse hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas.

Los efectivos de seguridad hicieron retroceder la marcha, en sentido este, con bombas lacrimógenas, perdigones, metras y "ballenas" a la altura del distribuidor Altamira. Sin embargo, los manifestantes resisten en el sitio.

La GNB levantó barricadas en el lugar para impedir el paso de los manifestantes. Los funcionarios improvisan con objetos de metal para protegerse.

La represión inició a la altura de El Rosal, donde los efectivos militares impidieron el paso a los ciudadanos.

Los ciudadanos se concentraron en horas de la mañana en varios puntos de Caracas para protestar en contra del gobierno nacional y la asamblea nacional constituyente.

Otros puntos de los previstos por la Mesa de la Unidad Democrática han sido reprimidos y dispersados por funcionarios de seguridad del Estado, como la Candelaria, El Paraíso, Montalbán, El Valle y la avenida Victoria.

Más información en breve