Los manifestantes que se encuentran en Altamira y los alrededores intentan tomar la autopista Francisco Fajardo a pesar de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los ciudadanos quieren cerrar la vía para realizar el “Plantón Nacional”.

Alrededor de la 1:50 pm los manifestantes atravesaron una gandola en la vía. La represión de los funcionarios ha arreciado y disminuido mientras los opositores se acercan y se repliegan en la zona, cerca del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).

Los funcionarios reprimieron previamente a un grupo de manifestantes desde la base aérea La Carlota. Posteriormente, ingresaron al estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), donde volvieron a arremeter con bombas lacrimógenas.

Los ciudadanos que se resguardaban en el estacionamiento resultaron afectados por los gases de las lacrimógenas.

“A mayor represión más resistencia. Nos mantenemos en la calle y no existe la fuerza para sacarnos”, expresó el diputado Carlos Paparoni, quien acompaña a los caraqueños.

Este lunes la GNB ha reprimido y robado a los ciudadanos que se apostaron en la autopista Francisco Fajardo, denunciaron diversos dirigentes políticos y caraqueños.

En breve más información


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!