Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron brutalmente con bombas lacrimógenas a los manifestantes que se movilizaban por Chacaíto, Chacao, El Rosal y El Bosque buscando avanzar hacia el Ministerio Interior y Justicia, destino anunciado por la MUD para la marcha »Somos Millones».

A las 4:20 pm la arremetida de los funcionarios fue desmedida en la avenida Francisco de Miranda a la altura del centro comercial Lido, punto en el que se desplegaron tanquetas y una ballena. Los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado dispararon los proyectiles en línea recta directamente hacia el cuerpo de los manifestantes.

En la avenida José Martí de Chacao un contingente de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas contra los ciudadanos que manifestaban.

Los cuerpos de seguridad avanzaron por la avenida Francisco de Miranda con dirección hacia Altamira.

En Las Mercedes a la altura del puente que conecta la urbanización con Bello Monte un grupo de ciudadanos hizo retroceder a varios funcionarios policiales que estaban acompañados por una ballena.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, informó que varios manifestantes resultaron heridos por la represión de los cuerpos de seguridad.

Olivares, quien se encuentra en la avenida Libertador de Chacao, invitó a través de su cuenta de Twitter a sus seguidores a que se unieran a la lucha.

Durante la represión en Chacaíto, efectivos de la PNB aprehendieron a uno de los manifestantes. La persona, que llevaba la bandera amarrada al cuello. Recibió un golpe de uno de los efectivos cuando ya lo tenían detenido.

Tras estos focos de represión un grupo de manifestantes permanece en los alrededores de la plaza Francia de Altamira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!