Ciudadanos se mantuvieron durante 12 horas en el «Gran Plantón» del distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo. La jornada finalizó con los anuncios de la MUD sobre las actividades que realizarán durante la semana. 

La lluvia no impidió que los manifestantes permanecieran en el lugar. Con diversas actividades resistieron desde las 7:00 am, cuando inició la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

La participación en la protesta fue creciendo con el paso de las horas. Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se integraron a la concentración del este, mientras otro grupo de manifestantes se agruparon en la avenida Victoria, al oeste de Caracas.

En el sitio también colocaron una pequeña barricada y ondearon banderas de Venezuela al revés, un símbolo de protesta que ha sido reiteradamente usado por la oposición.

Jóvenes artistas aprovecharon el «Gran Plantón» para manifestar, a través de las artes, en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Un grupo de estudiantes de Artes de la Universidad Central de Venezuela interpretó «La canción del pueblo», de Los Miserables, y un joven bailó con la bandera de Venezuela entre sus manos durante la manifestación.

El grupo Flamenco por la Paz bailó durante la concentración en homenaje a los caídos durante las protestas.

Durante las primeras horas de la actividad los manifestantes desplegaron un rosario gigante y un altar en el distribuidor Altamira. También colocaron cruces en homenaje a los asesinados durante las manifestaciones.

Uno de los creadores de esta idea indicó que se trata de una promesa en la que participan artistas, fotógrafos y la sociedad civil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!