La Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes que trataban de concentrarse en la Candelaria. También les dispararon perdigones.

La arremetida de los efectivos ocurrió en la avenida Vollmer, uno de los puntos de concentración de la marcha convocada para hoy por la Mesa de la Unidad Democrática, que espera llegar al Consejo Nacional Electoral para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta. 

Los ciudadanos intentaban mantenerse en el sitio, pero los efectivos lo impedían. Los vecinos del sector tocaron cacerolas en señal de protesta por la represión.

«Ya inició la feroz represión en el Sambil Candelaria. PNB lanzó lacrimógenas y perdigones a viejitos y niños. Néstor Reverol, asesino», expresó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria. 

Los funcionarios reprimieron a pesar de que en el lugar había personas de la tercera edad.. Manifestantes le gritaban «asesino» a Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia. 

Algunas personas en la Candelaria denunciaron que las bombas afectaron a los niños de un preescolar. La clínica Luis Razetti también resultó afectada por los gases lacrimógenos.

La PNB nunca permite que la gente haga concentraciones en la Candelaria. Ya es común que les disparen lacrimógenas solo por protestar y sin trancar avenidas.

 

Incluso, en una oportunidad un grupo de colectivos pro oficialistas disparó armas de fuego contra los manifestantes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!