Pedro Troconis, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA)  la persecución política sufrida por los magistrados de parte del gobierno nacional.

Explicó que el día que de la instalación del TSJ legítimo el 13 de octubre en Washington, Maikel Moreno,  presidente del Poder Judicial chavista, calificó de “apátridas y traidores de la patria” a los magistrados designados por el Parlamento y exhortó a la comunidad internacional a proceder a capturarlos.

Troconis  denunció que los magistrados tuvieron que salir al exilio después de que el gobierno ordenara la retención de sus pasaportes.

«La gran mayoría escapamos gracias a los países vecinos, nunca sellamos la salida en nuestro país, por eso no nos lo quitaron, pero países como Colombia nos selló la entrada conociendo la situación que vivíamos», informó.

Indicó, además, que comisiones especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Caracas se presentaron en casa de su suegra, en Barquisimeto, estado Lara, buscándolo.

«Esa comisión fue conformada y enviada por el mayor general Gustavo González López. A cada uno de los magistrados presentes, a todos nos llegó la policía política»», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!