Mariela Magallanes, presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, expresó que la crisis en la que está sometida el país por el gobierno aumenta cada día más, manteniendo a los ciudadados en hambre y angustia. 

La afirmación la hizo la parlamentaria durante una reunión de trabajo de esa instancia legislativa, en la que fue aprobada su memoria correspondiente a este período al frente de la referida comisión.

Expresó que el valor de la vida de las familias cada vez se observa más mermado. “Nosotros necesitamos, desde este ente parlamentario, trabajar en función del rescate de los valores y sobre todo del derecho a la vida”.

«Bien sea porque la inseguridad acaba con la vida de los ciudadanos; la situación de salud y el hambre también mata a las personas. “Todo esto afecta directamente a las familias”, dijo la presidenta de esta comisión. 

Argumentó que “la Comisión de Familia de la AN ha tenido un año exitoso. Hemos tratado el tema de niños, niñas y adolescentes, además del caso de los adultos mayores, así como lo relativo a la crisis de las familias venezolanas en general hoy golpeada por la hiperinflación y  la escasez de medicamentos y comida”.

La dirigente de la Unidad Democrática indicó que esta labor realizada contó con el apoyo del equipo técnico-profesional de la comisión que preside.

“Quiero resaltar también el compromiso de los técnicos de esta institución, que a pesar de la crisis y la situación vulnerable y del ausentismo laboral, porque el dinero no alcanza, la comisión ha obtenidos resultados extraordinarios”, sostuvo.

Magallanes se refirió al trabajo realizado por la nueva subcomisión de Salud Familiar, que preside el diputado William Barrientos, que tiene la responsabilidad de buscarle soluciones a las enfermedades psicológicas y psiquiátricas que se han incrementado en los últimos meses producto de la situación del país. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!