Decenas de mujeres vestidas de negro y lideradas por María Corina Machado, la alcaldesa Helen Fernández, las diputada Adriana D’Elia ,Dinorah Figuera, Mariela Magallanes y Yajaria Forero, pidieron el cese de la represión en la sede de la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), frente a la plaza Madariaga.

Las mujeres caminaron juntas por las calles de El Paraíso desde el colegio San José de Tarbes hasta el lugar. Al llegar a la comandancia había un piquete con varios efectivos castrenses.

En el sitio hicieron un minuto de silencio por los caídos y la periodista Caterina Valentino leyó un documento dirigido a los efectivos, que después entregaron a un representante de la GNB. Mientras esto ocurría en el evento oficialista a metros del lugar había canciones sobre la «revolución», llamados a la no «guarimba» y a la Constituyente.

Machado pidió a los efectivos que dejaran de reprimir al pueblo, que bajaran sus armas y que pensaran que la lucha opositora era por todos los venezolanos. De igual forma, las líderes políticas les dirigieron mensajes a los efectivos de la GNB para que reflexionaran sobre sus acciones y dejaran de maltratar a los ciudadanos.

La actividad inició aproximadamente a las 10:00 am después de una misa que ocurrió en el colegio San José de Tarbes. Las puertas de la unidad educativa fue el sitio de encuentro de las madres y de la sociedad.

Aproximadamente a las nueve de la mañana, Valentino informó que la actividad opositora por el Día de las Madres en la plaza Madariaga de El Paraíso fue reubicada después que un grupo de oficialistas comenzaran a llegar al lugar.

Valentino indicó en su cuenta de Twitter que el sitio de encuentro de la oposición sería al frente del colegio San José de Tarbes, a varios metros del lugar.

También señaló que en la plaza Madariaga habría un evento oficial. Compartió una foto del sitio en la que se observan toldos y sillas de color rojo.

Frente al San José de Tarbes fue la concentración de algunas mujeres, quienes llegaron vestidas de negro, con rosarios y banderas de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!