Política

Machado sobre cierre de CNN: “Este es el costo de la verdad en dictadura”

La ex diputada expresó que la medida de Conatel es una forma de represión para los periodistas y medios que luchan a diario por la verdad

Maria Corina Machado

 la coordinadora de Vente Venezuela tuvo una entrevista para CNN en Español

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, expresó este jueves su disconformidad por la salida del aire en Venezuela, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), del canal CNN en Español y lo que simboliza para la democracia y libertad de expresión venezolana.

"Lo que los venezolanos sentimos es que si había alguien con alguna duda sobre la veracidad de las informaciones, serias acusaciones que se han divulgado, producto de una meticulosa y prolongada investigación por parte de CNN en Español, ya no queda duda de que son ciertas", expresó Machado.

Según la ex diputada a la Asamblea Nacional, no solo se trata del más reciente caso sobre el reportaje investigativo sobre la venta de pasaporte ilegal a ciudadanos de países árabes y el involucramiento del vicepresidente de la república Tareck El Aissami.

"Estamos hablando de múltiples denuncias de medios internacionales han hecho sobre la debacle humana que hoy vive mi país", sostuvo.

La dirigente política insistió en que cualquier censura a medios nacionales o internacionales es una violación a la libertad de expresión y habló sobre la preocupación que ahora pueden sentir las cadenas más pequeñas por lo que podría acontecer en el futuro.

"Esto es una señal terrible, brutal, contra todos aquellos periodistas que hoy ejercen el periodismo en Venezuela como acto de heroísmo para hacerles sentir que se cierran todos los espacios y que habrá una implacable represión contra aquellos que alcen su voz en nombre de la verdad".

Conatel decidió este miércoles que el canal saliera de la parrilla de programación de las cableras venezolanas, luego de que el canal presentara una investigación - Pasaportes en la sombra- en la que se ven implicados funcionarios del gobierno en ventas de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente a cambio de miles de dólares.