María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, asistió este domingo al Circuito Judicial Penal del estado Vargas para solidarizarse con las cuatro personas imputadas este sábado por el caso de los niños retenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Esto es injustificable. A estos niños que soñaban con reencontrarse con sus padres se les violaron cualquier cantidad de derechos por un simple capricho del gobierno. Es inaudito”, señaló Machado.

Indicó que los delitos, por los que fueron imputadas las personas, se dieron a conocer mediante una publicación en la cuenta de Twitter de Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, cuando aún se mantenía la audiencia de presentación.

Agregó que “cada vez que aparece Zapatero se recrudece la represión en Venezuela”, dijo en alusión a la reunión que mantuvieron el pasado viernes representante de la oposición venezolana con el gobierno, en República Dominicana, donde José Luis Rodríguez Zapatero fue mediador.

“Estamos enfrentando una dictadura que nos quiere marear con un dialogo y el mismo día reprimen”, mencionó.

La dirigente de la alianza Soy Venezuela aseguró que mantiene contacto con Oscar Pérez Tórrez, presidente de la Organización Unión Venezolana en Perú, quien es familiar de dos de las personas detenidas por el caso: su esposa y su hija.

La Organización Unión Venezolana en Perú querían lograr que los pequeños se reencontraran con sus padres que emigraron. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!