María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, señaló que la salida del país de Antonio Ledezma, fundador del partido Alianza Bravo Pueblo, demuestra que él no quiso ser un “rehén” para el diálogo que tienen la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno nacional en República Dominicana.

“Ledezma realizó un acto de valentía y coraje. No permitió que la dictadura lo convirtiera en un rehén de ese falso diálogo”, indicó la líder opositora, en una rueda de prensa este viernes.

Machado considera que no se puede calificar de una fuga la salida del alcalde Metropolitano de Caracas, quien se encontraba en arresto domiciliario y era considerado un preso político.

“No fue una fuga, los presos políticos no se fugan se liberan a sí mismos”, agregó la dirigente de la tolda azul turquesa.

Antonio Ledezma y su familia salieron del país por la frontera con Colombia la madrugada de este viernes. El dirigente opositor espera desde el vecino país partir hacia España, indicó una fuente exclusiva a El Nacional Web.

Nueva fracción parlamentaria 

Machado se pronunció también sobre la nueva fracción de opositores creada en el Parlamento, que lleva por nombre 16 de julio.

“Dentro de la Asamblea Nacional  esa será la voz de los más de 7 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular”, señaló al respecto.

Machado explicó que entre las prioridades de este nuevo bloque está la renovación de poderes como el Consejo Nacional Electoral o ratificar su apoyo a los magistrados designados por el Poder Legislativo en julio de este año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!