Política

Machado exhortó a la Asamblea declarar el abandono del cargo de Maduro

La coordinadora de Vente Venezuela propone que una vez el Parlamento realice la acción designe nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y rectores del Consejo Nacional Electoral, se aplique la Carta Democrática Interamericana y se convoque a los venezolanos a la calle

María Corina Machado

Archivo

“En Venezuela hay una dictadura militarista y mafiosa que ha pisoteado la Constitución, expresó Machado

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro este lunes.

“La AN tiene la última oportunidad de cumplir el mandato que dimos los ciudadanos el 6 de diciembre de y su compromiso del 23 octubre”, expresó Machado en su cuenta de Twitter.

La ex diputada recordó que el 23 de octubre “declaró la dictadura en Venezuela” y manifestó su decisión de aprobar el “juicio político” al jefe de Estado venezolano: “Tienen que cumplir”, sentenció.

Aseveró que según la Constitución, al aprobar el abandono de cargo hoy supondría la ausencia absoluta, lo que conllevaría a realizar nuevas elecciones presidenciales.

Machado propone que una vez se declare el abandono del cargo el Parlamento designe nuevos magistrados y los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral, luego impulsar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y por último convocar a los ciudadanos a salir a la calle.

“En Venezuela hay una dictadura militarista y mafiosa que ha pisoteado la Constitución. Es obvio que no la van a cumplir voluntariamente”, concluyó.