María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, envió una carta a Xi Jinping y Vladimir Putin, presidentes de China y Rusia respectivamente, en la que expresó que ambos países pueden contribuir al cambio de gobierno en Venezuela.

“La República Popular China y la Federación Rusa, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, pueden contribuir de manera extraordinaria a generar el cambio de régimen que necesita Venezuela para regresar a los principios básicos que durante décadas le brindaron estabilidad y progreso”, dijo Machado en una carta difundida en su Twitter.

La coordinadora indicó que el país necesita una “protección eficaz” que proporcione seguridad ante las violaciones de los derechos humanos.

“El pueblo venezolano no podrá tolerar esta situación indefinidamente; por eso requiere que China y Rusia se pongan de su lado, del lado de las personas que anhelan que sus líderes los conduzcan a la seguridad y prosperidad”, detalló la dirigente.

Machado señaló que desde este lunes enviará varias cartas a diversos líderes mundiales.

“A partir de hoy enviaré una serie de cartas a varios líderes del mundo. Uso esta vía porque no puedo reunirme personalmente con ellos; la narco tiranía me impide salir del país”, escribió la política.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!