La coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que el gobierno cubano aconsejó al venezolano que suspendiera la Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo para apaciguar las manifestaciones suscitadas contra el Ejecutivo en los últimos meses.

La ex parlamentaria indicó que esta recomendación de recular el proceso constituyente obedece al «enorme repudio» que tiene la convocatoria emanada por el presidente Nicolás Maduro el 1° de mayo.

«Por el enorme repudio que tiene en la FAN, el régimen cubano recomendó a Maduro recular con la constituyente (…) el régimen cubano quiere enfriar la calle a como dé lugar; creen que suspendiendo la constituyente bajarían la presión popular», escribió Machado en su cuenta de Twitter.

La opositora indicó que esta recomendación que hizo La Habana ocurrió el pasado fin de semana en Antigua durante una reunión entre el canciller cubano y su homólogo venezolano. Asimismo, indicó que la presión de calle no se verá reducida por una eventual suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente.

«A Maduro y a los cubanos, que les quede claro: Ni la constituyente va, ni dejamos la calle; ¡Ustedes se van!», sentenció la ex parlamentaria en su cuenta de la red social.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!