María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, condenó este sáabdo que el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) impidiera que 130 niños viajaran a Perú para ver a sus padres.

El hecho ocurrió este viernes y fue denunciado por Oscar Pérez, presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, que se ha encargado de asistir en el traslado de los pequeños.

Machado consideró que esta acción por parte de las autoridades migratorias es una prueba de la “perversidad” del Ejecutivo nacional.

“Comunismo cubano puro y duro. Niños hechos rehenes de la tiranía. No tienen límite. No van a entregar el poder; hay que arrancárselo”, señaló Machado mediante su cuenta oficial en Twitter.

Tras el procedimiento, los pasaportes de los niños fueron anulados y la esposa y dos de las hijas de Oscar Pérez fueron retenidas. Para el mediodía de este sábado aún una de ellas estaba aprehendida. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!