La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, declaró este lunes que la abstención observada en los comicios electorales de este domingo fue señal de que el venezolano no quiere más “farsas”.

“Ayer quedó enterrado el régimen y a sus cómplices”, expresó Machado en una rueda de prensa.

La dirigente afirmó que no ve un país sumergido en la desesperanza, sino un país unido y en la lucha. “La gente en la calle está clara y sabe lo que hay que hacer”, dijo, en referencia a las protestas que se han generado la tarde de este lunes en Altamira.

“Hoy nos dijeron que estaba prohibido protestar en las calles, y salimos con nuestra bandera”, agregó. “No subestimemos el coraje del pueblo de Venezuela”.

Machado considera que el gobierno no va a dejar el poder por las buenas y que la dimisión es la única salida.

“¿Qué más tiene que pasar en este país para que entiendan que esta narcodictadura no a dar condiciones para hacer un proceso electoral limpio?”, manifestó la dirigente. Luego, recalcó que tanto el bloque internacional como los ciudadanos piden “firmeza, coherencia y transparencia”.

En relación con las sanciones internacionales contra el gobierno venezolano, la coordinadora de Vente Venezuela considera que el gobierno se ha visto “entre la espada y la pared”, pues tales sanciones han generado fracturas “irreversibles”

“La verdadera oposición no está dividida, está clarísima”, aseveró Machado, tras convocar a la unión entre ciudadanos, alegando que todos comparten la misma angustia y la indignación. “A la tiranía se le derrota desobedeciendo. Esa es la ruta”.

Con respecto a los detenidos en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) María Corina asegura que van a perseverar hasta liberarlos. “A las madres de los secuestrados, sepan que estamos con ellos, no están solos, no vamos a descansar a hasta liberar uno a uno”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!