Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, catalogó este jueves como una estrategia racional el hecho que la oposición no asistió a República Dominicana para participar en la reunión pautada para hoy con el gobierno, a propósito de la mesa diálogo que sostienen.

“Puede entenderse como una estrategia racional que la oposición no participe esta semana en una reunión de negociación”, afirmó el economista en Twitter.

León explicó que el momento no era adecuado para continuar el proceso de diálogo, luego de la muerte de Óscar Pérez. Detalló que si la Mesa de la Unidad volvía a República Dominicana hubiesen tenido un alto costo político.

El economista acotó que la suspensión de la reunión pautada para este jueves no tendría que ser necesariamente el fin del proceso de negociaciones.

“Una convocatoria de elecciones presidenciales inmediatas para febrero sin cambios en las condiciones electorales si sería el indicador definitivo del fin de la negociación”, agregó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!