El parlamentario Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, expresó la necesidad de llegar a un acuerdo con el que  se produzca una salida democrática de la actual crisis del país.

Resaltó que el proceso de diálogo en República Dominicana tiene reglas sencillas con el gobierno para llegar a un acuerdo que implique soluciones claras y pacíficas para el país.

Florido destacó la importancia del voto y recordó, a su juicio, los errores del pasado, cuando a través de la desmotivación, el gobierno se hacía con la mayoría de los cargos públicos en las elecciones.

“En el 2005 vinieron las parlamentarias y el gobierno las ganó porque Chávez salió victorioso del referéndum el año anterior. Luego vinieron las presidenciales de 2012 y enseguida lanzaron las elecciones a gobernadores (…) siempre se han aprovechado de la desmotivación de la gente para ganar las elecciones” dijo en una entrevista para Globovisión.

 Asimismo, hizo un llamado a todos los venezolanos para que participen en los comicios regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre. “Debemos estar en todos los tableros para lograr el cambio”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!