El candidato a la Gobernación del estado Lara, Luís Florido, sostuvo una reunión con directivos del Sindicato de Trabajadores del Ejecutivo Regional (SEPEEL), quienes ofrecieron respaldo a su candidatura y denunciaron la grave situación social, laboral y económica que enfrentan 34 mil funcionarios por falta de gerencia de la actual gestión “progresista”.  

Florido  calificó el encuentro como “muy  fructífero”, donde pudo escuchar los problemas que afectan a los trabajadores, la situación social que están viviendo y que lamentablemente tienden a agudizarse por la falta de gerencia y recursos.

El dirigente opositor dijo que el gobierno nacional ha demostrado que es enemigo de los trabajadores al negar los recursos necesarios, además de incumplir con los  beneficios contractuales y sociales, “soy un gerente y las crisis se resuelven con gerencia para lograr el desarrollo”.

“Compartimos con los trabajadores  las posibles soluciones  que pudiéramos tener a distintos temas, hay una crisis a nivel de recursos de la Gobernación de Lara. Les he garantizado que los voy a acompañar en atender sus problemas, van a tener un gerente dedicado a la consecución y la búsqueda de soluciones, las capacidades que tenemos están vinculadas a la gerencia y los contactos internacionales que seguro  contribuirán a atender la crisis laboral de la gobernación del estado Lara”, citó.

El candidato a la gobernación de Lara aseveró que hay trabajadores de la Gobernación  que devengan mucho menos del salario mínimo, incluso médicos con especialización y  ganan menos de 100 mil bolívares al mes, el caso del sector educativo con ingresos del 30% del salario integral, sueldos pírricos, hay muchos trabajadores tercerizados, casos que deben ser atendidos por un gobernador a quien le interesa lo humano y lo social, citó el parlamentario y dirigente del partido Voluntad Popular.

“Tenemos que llegar a la Gobernación de Lara a resolver muchos temas que requieren de gerencia y capacidad, para ello vamos a generar confianza, luchar juntos para obtener mucho más recursos para todas las gobernaciones. Es muy importante”, destacó Florido que desde la Asamblea Nacional se retome la discusión de la Ley de Hacienda Pública Estadal una tarea pendiente y que permitirá que los trabajadores obtengan mejores prestaciones y mayor presupuesto para las gobernaciones. Con gerencia se pueden resolver, en conjunto con los trabajadores,  los distintos temas que requiere la Gobernación de Lara. 

Por su parte el presidente del Sindicato de Empleados del Ejecutivo de Lara (SEPEEL), Julio Marín,  saludó la reunión con el candidato y dirigente opositor Luis Florido, a quien le plantearon la negativa del gobernador Henri Falcón de escuchar los planteamientos de los seis mil trabajadores afiliados a la organización sindical.

Marín denunció una  persecución que tiene el gobernador y su tren ejecutivo contra la dirigencia del Sindicato. “Esperamos que Luis Florido nos escuche y desarrolle su proyecto de gerencia para los 34 mil trabajadores que hacen vida en el Ejecutivo de Lara, incluyendo a los entes autónomos y descentralizados,  quienes no han sido atendidos en sus beneficios de la contratación colectiva y de sindicalización que el gobernador progresista le ha negado a los trabajadores que dependen de  los servicios autónomos y fundaciones”, citó Marín.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!