Política

Luis Florido respalda pronunciamiento de la Conferencia Episcopal

La CEV emitió un comunicado este lunes 29 de enero, explicando su posición respecto al adelanto de las elecciones presidenciales por parte de la anc

Luis Florido
Por EL NACIONAL WEB

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional y negociador por la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, se solidarizó este lunes con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ante su rechazo a realizar las elecciones presidenciales convocadas por la asamblea nacional constituyente (anc) para mediados de abril.

“Total respaldo al contundente pronunciamiento de la Conferencia Episcopal sobre el rechazo a la convocatoria a realizar elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela por parte de la ANC que es ¡inconstitucional e ilegítima en su origen y desempeño!”, dijo mediante Twitter.

La CEV emitió un comunicado este lunes 29 de enero, explicando su posición respecto al adelanto de las elecciones presidenciales por parte de la ANC.

El comunicado reiteró: “La asamblea nacional constituyente es inconstitucional e ilegítima en su origen y en su desempeño. En vez de limitarse a redactar una nueva Constitución pretende erigirse en un supra poder con funciones ejecutivas y judiciales”.